top of page

¿POR QUÉ NUESTRA COPA?

SEGURA

OrganiCup es fabricada en Alemania. Hecha 100% de silicona médica y es completamente seguro su uso en el interior del cuerpo humano.

Además, cuenta con múltiples certificaciones que lo avalan como un producto seguro. Está registrado y aprobado por la FDA, es hipoalergénico y sin toxinas, registrado por Allergy Certified (AC104, AC223, AC382) y vegano dotado por The Vegan Society (Member no. 024025).

awards-darkred-2048x410.png
ORGANICUP_10740_lowres.jpg
2017_02_28_Organic_Cups2602.png

ECOLÓGICA

Los envoltorios de OrganiCup están hechos de cartón FSC-certificado y las instrucciones de uso han sido impresas directamente en el envoltorio para evitar desechos adicionales.

Es un envoltorio pequeño para reducir emisiones en el transporte y  no contiene plásticos.

La bolsita de tela para guardar la copa está hecha de algodón orgánico sin blanquear.

 

En unos años cuando tu Organicup este viejita y ya la quieras reemplazar, puedes desecharla quemándola.⁣ «Esto producirá una pequeña cantidad de CO2 debido a la poca cantidad de silicona utilizada para hacer la copa».⁣ La silicona es básicamente arena (cuarzo).

Es increíble cómo, con algo tan pequeño podemos tener un gran impacto en nuestra reducción de desechos en el planeta.

REUTILIZABLE

Con el uso de la copa menstrual generamos 99,0% menos desperdicio.

 

Solo una persona llega a usar 11.000 productos desechables para el período durante su vida. Entre los tampones, toallas sanitarias, protectores diarios, junto con sus envases y envoltorios individuales, generan más de 200.000 toneladas de residuos al año y por lo general, todos contienen plástico.

Recordemos que una toalla sanitaria tarda en degradarse no 100 años, ni 200 años, sino 500 años. Es decir, todas las toallas o tampones que usamos desde nuestra primera menstruación todavía están en alguna parte del planeta contaminando.

 A diferencia de los productos desechables, OrganiCup es reutilizable hasta por 10 años. Solo necesitas una copa menstrual para reemplazar toneladas y toneladas de desperdicio.

aubreywestlund-5.png
OrganiCup_MINI_022608.jpg

CÓMODA

Elige tener periodos menstruales libres de preocupaciones.

Podrías llevar puesta tu OrganiCup hasta por 12 horas seguidas. La copa tiene una capacidad 3 veces mayor que un tampón. Esto te permite desarrollar cualquiera de tus actividades sin incomodidades. ⁣Puedes nadar, correr, practicar yoga, buceo… sin tener que preocuparte.⁣

 La copa está hecha de silicona médica blanda, por lo tanto una vez la has introducido correctamente no sentirás nada y estarás libre de preocupaciones por fugas.

LIBRE DE QUÍMICOS,
TOXICOS Y PERFUMES

Vive sin infecciones, irritaciones y resequedades.

 

¿Sabías que el uso de una copa menstrual hipoalergénica reporta una menor tasa de infecciones vaginales? esto es gracias al material del que está hecha. La silicona de grado médico se utiliza en procesos quirúrgicos que son biocompatibles con el  cuerpo humano. Por lo que este material no altera el interior de la vagina y permite que se mantenga su ph natural sin cambios.

La silicona de OrganiCup no es de color para evitar añadir aditivos ó colorantes.

 

Otro de los beneficios, es que el flujo menstrual no es absorbido, sino recolectado. Lo que te permite conocer justamente la cantidad de flujo, color y olor real de tu menstruación.

 

Es el primer paso para la reconciliación con

tu periodo menstrual. 🩸

OrganiCup_januar2021_sarahbrik_0585.jpeg
mármol rosa
IMG_3618.PNG

PLANETA FELIZ
BOLSILLO FELIZ

¿Alguna vez, te has puesto a pensar en la cantidad de dinero que has gastado en comprar productos desechables para tu menstruación?

 

Veamos el siguiente calculador:

Si tienes 5 años menstruando, multiplica

el monto anual por 60 meses.

Si tienes 10 años menstruando,

multiplica el monto anual por 120 meses.

Si tienes 15 años menstruando,

multiplica el monto anual por 180 meses.

 

¿Es mucho dinero tirado a la basura verdad?

Este cálculo está hecho en base a un paquete de 12 unidades, con precio de $3.00 dólares.

 

Mito desmentido:

La copa Menstrual no es costosa. En poco tiempo recuperas la inversión. OrganiCup tiene una vida útil de hasta 10 años.

Ancla 1
bottom of page