
Es totalmente comprensible que tengas esta duda y te preocupe elegir una medida equivocada. Por dicha estás aquí, en una fuente confiable de información ☺️
En Internet hay montones de gráficos comparativos de copas menstruales, instrucciones y guías de tallas. Puede ser abrumador leer tanta información, que lo hace ver todo complicado y nos hace sentir como si estuviésemos haciendo una tesis para empezar a usar la copa ja ja ja.
Cada fabricante de copas menstruales tiene en cuenta distintos factores a la hora de orientar a sus clientas sobre la talla que deben elegir. Hay que tener en cuenta que la vagina de cada mujer es única al 100%, por lo que ningún producto puede ser de talla única.
Por eso ofrecemos tres tallas diferentes de OrganiCup.
Recomendamos la talla Mini para adolescentes. Puedes empezar a utilizar una copa menstrual desde tu primer periodo. No existe una edad mínima, solo debes sentirte cómoda con tu cuerpo y con tu periodo.
Si has tenido una cesárea recomendamos probar la talla A.
La diferencia entre la copa A y la copa B es muy pequeña (la copa A es 0'4 cm más pequeña). Pero aún así es muy importante para que no se produzcan pérdidas.
Si necesitas un tamaño más pequeño que la copa A puedes probar la copa MINI.
Queremos que para ti, sea fácil elegir talla. La investigación de OrganiCup muestra que uno de los factores fisiológicos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la talla de copa es si has dado a luz vaginalmente o no.
Es posible que no notes ninguna diferencia después de dar a luz vaginalmente; sin embargo, en el caso de la mayoría de mujeres, es probable que la vagina no vuelva por completo a su forma previa al parto. ¡Y no pasa nada! Para esto tenemos la talla B.
En cualquier caso, te ofrecemos una garantía de satisfacción de 90 días, por si requieres un cambio de talla.
Que más debes saber
La talla A la recomendamos desde los 18 años. Para jóvenes y mujeres que no hayan tenido partos por vía vaginal.
La OrganiCup puede utilizarse hasta 12 horas seguidas, también durante la noche. Al principio, te recomendamos vaciar la copa más a menudo, mientras te familiarizas con la copa y con tu flujo.
La cantidad de flujo menstrual que tengas va a determinar qué tan seguido tengas que vaciar tu copa. Puede que debas vaciarla con mayor frecuencia si tu flujo es más abundante. Ten en cuenta que la copa tiene la capacidad de recolectar, lo que absorben tres tampones tamaño XL.
Si consideras que tu flujo es muy abundante, te recomendamos medir la altura de tu cérvix durante la menstruación, para verificar si podrías usar la copa B, pues tiene una capacidad de 5ml mayor a la talla A.

Talla MINI
Para adolescentes o para quien necesite una talla más pequeña.

Talla A
Para quienes no han tenido partos por vía vaginal.

Talla B
Para quienes han dado a luz vaginalmente.
¿Todavía no estás segura?
Si tienes dudas y acabas comprando la talla equivocada, no tienes por qué preocuparte. Nuestra garantía de satisfacción es de 90 días.
¿Cómo funciona la garantía?
1. Compra la copa menstrual según nuestra recomendación.
2. Utiliza la copa durante 3 periodos (mínimo 90 días).
3. ¿Necesitas una medida diferente? Te ofreceremos un cambio de talla sin costo.
Así que si has comprado la talla equivocada, solo debes escribirnos para pedir ayuda y solicitar tu cambio de talla en garantía.